Tutorial ChessBase (5). Borrar y eliminar partidas

junio 10, 2009 1 Comments



Contestando a una duda que me formulaba uno de mis alumnos, voy a explicar cómo borrar y eliminar partidas de una base. Podemos querer borrar una partida por diferentes motivos, entre otros porque la tengamos duplicada como ocurre en el ejemplo que exponemos en la siguiente imagen.





Si pinchamos sobre una partida con el botón derecho del ratón y en el menú que nos aparece elegimos Editar y Borrar la partida nos aparecerá tachada, pero seguirá en la base.




En realidad si tenemos más de una partida duplicada es recomendable seguir otro camino más sencillo, consistente en pinchar sobre la base en cuestión y elegir en el menú Herramientas y después Borrar Duplicadas.




En cualquier caso, siguiendo uno u otro método la partida (o las partidas) se mantendrán en la base, aunque aparezcan tachadas.





Para eliminarlas definitivamente de la base basta con pinchar sobre la base con el botón derecho del ratón y elegir en el menú Herramientas y después la opción Eliminar partidas borradas.




Nos aparecerá una ventana para que confirmemos la acción que hemos requerido al programa y debemos pinchar en Aceptar.




Una vez que lo hacemos las partidas borradas desaparecen definitivamente de la base.


Luison

Entrenador de ajedrez y director de Capakhine, la revista de ajedrez para los niños y sus padres.

1 comentarios:

Hola soy un seguidor de tu blog y te agradesco mucho esta explicación, durante el transcurso de la semana me estuve rompiendo la cabeza porque no podía borrar una partida, a lo más que llegaba era a que me apareciera tachada.

Nuevamente gracias.

Un saludo.