¡Vamos!

julio 05, 2009 0 Comments


El público aplaude a ambos jugadores al salir a la pista. Los observan con atención mientras calientan, practican el saque, el revés, la bolea. Al rato, el árbitro ordena el comienzo del partido y los jugadores realizan los últimos estiramientos mientras se dirigen a sus posiciones. Comienza el primer set.

Saca Federer y gana el primer punto con facilidad. Tras un gran primer servicio y un resto defectuoso de Nadal el suizo se anota el punto. Los comentaristas de cientos de televisiones analizan la jugada. El partido continúa y Federer acaba manteniendo el servicio sin dificultad. 1-0.

Ahora saca Nadal. Bota insistentemente la bola mientras Federer permanece a la espera, atento, girando la raqueta entre sus manos. Buen saque del español que gana el punto tras un corto peloteo, acompañando la jugada con su habitual grito “¡vamos!”. Nadal continúa sacando con acierto y Federer no parece muy fino en el resto. 1-1.

Saca de nuevo Federer que bota la pelota. Deja de botarla y piensa durante unos segundos. En voz alta dice. “Ofrezco tablas” Nadal queda mirando hacia un punto imaginario en el infinito. Finalmente responde “Vale”

El público aplaude mientras los dos jugadores se acercan a la red y se estrechan la mano. Se retiran a los vestuarios tras firmar algunos autógrafos.

¿Algo que objetar?

Luison

Entrenador de ajedrez y director de Capakhine, la revista de ajedrez para los niños y sus padres.

0 comentarios: