Entrenamiento de élite

julio 20, 2009 2 Comments


No es la primera vez que expreso mi admiración por los libros de Dvoretsky en este blog. Él es el más famoso entrenador de ajedrez del mundo y eso no es algo casual. Cada vez con más frecuencia encontramos sus libros traducidos al castellano, lo cual es una suerte. Dos de ellos, creo que los primeros en aparecer en nuestro idioma, se encuentran con el título Entrenamiento de élite 1 y Entrenamiento de élite 2. En realidad los diferentes capítulos que los componen están escritos no sólo por Dvoretsky, sino por firmas tan relevantes como Yusupov o Shereshevsky.

En el primero de ellos se tratan aspectos tan importantes como el análisis de las partidas propias o el estudio de los clásicos. En el segundo de los tomos encontraremos una interesante aproximación a algunas aperturas y esquemas.

Podéis adquirir cualquier título de Dvoretsky con la tranquilidad de que es un acierto y de que os será de gran ayuda.

Luison

Entrenador de ajedrez y director de Capakhine, la revista de ajedrez para los niños y sus padres.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hace un par de veranos leí ambos libros, el I y el II, de Entrenamiento de Élito y son especialmente buenos porque dan lecciones que puedes extrapolar a otras muchas situaciones venideras. Como libros para aprender son muy buenos para gente de 2000.

Unknown dijo...

Impresionante. Recomiendo este libro a todo el mundo que como han dicho en el comentario anterior, ronde los 2000. El primer volumen es el mejor libro que he leido hasta ahora, nunca habia tenido la sensacion de estar aprendiendo tanto en tan poco tiempo.

Una joya.