Vídeos de la Apertura Ruy Lopez en YouTube

abril 02, 2009 , 5 Comments

Hace menos de un año publiqué en YouTube 4 vídeos de introducción a la Apertura Ruy Lopez. El primero de ellos ha sido visualizado ya casi 40.000 veces. Con mucha frecuencia recibo mensajes de aficionados de diferentes rincones del mundo felicitándome por ellos. Algunos monitores de sitios muy diferentes me piden permiso para usarlos en sus cursos. Esto me anima a publicar alguno más. Podéis dejar sugerencias en un comentario a este post.















Luison

Entrenador de ajedrez y director de Capakhine, la revista de ajedrez para los niños y sus padres.

5 comentarios:

sebasgris dijo...

muy buenos los videos y me gustaria que hubieran mas, muchas gracias, sebastian de argentina

Unknown dijo...

Me han gustado mucho estos vídeos y me han servido para retomar de nuevo el ajedrez, que lo tenía abandonado hace tiempo,por favor sigue haciendo mas videos,porque, por ejemplo, han servido tambien para animar a mi hijo a hacer ajedrez conmigo, muchas gracias.

Sir Iluvatar dijo...

Saludos desde Lima, Perù. Tengo 31 años y desde hace 4 tenía un tablero de ajedrez acumulando polvo en un aparador. De casualidad llegue a tus videos, y de ahi a tu página. Debo decir que me has animado a jugar; lo estoy haciendo actualmente (con amigos y familiares), y estoy leyendo todo lo que encuentre sobre el tema. Aunque sea algo tarde para comenzar, quiero darte las gracias ya que, con tus explicaciones sencillas pero profundas, tus comentarios certeros y tus acertadas apreciaciones, me has mostrado lo apasionante que puede ser el ajedrez. Huelga decir que la primera apertura que aprendí es la Ruy Lopez. Ojalá te des tiempo para colgar mas videos de ese tipo. Un abrazo, y gracias de nuevo.

Luison dijo...

Muchas gracias amigos ajedrecistas por vuestras felicitaciones. Espero tener tiempo pronto para realizar nuevos vídeos.
Me alegro que os haya servido, José y Roberto Antonio, para retomar esta afición.
Un abrazo desde Granada.

Jesús dijo...

Buen día profesor, soy de México, Lector de la web de Richard Guerrero, juego desde hace ya 5 años tengo 17 pero inicié mi estudio serio del ajedrez su video de eso ya hace poco más de año, me han gustado sus videos y sus artículos espero que tenga tiempo para pasar por mi humilde blog.

Gracias