Cuál es el mejor libro para aprender o enseñar a jugar al ajedrez



Si buscamos un libro para aprender a jugar al ajedrez, que explique las reglas del juego del ajedrez pero que además nos inicie en los primeros conceptos, vamos a encontrar que hay una gran variedad de títulos de libros básicos para aprender ajedrez. Algunos de estos libros para aprender ajedrez solamente nos van a enseñar las reglas del ajedrez y otros nos ayudarán a dar los primeros pasos en aperturas de ajedrez o nos ayudarán a aprender técnicas de medio juego o finales más o menos básicos. Muchos de ellos están concebidos para los monitores de ajedrez, es decir, para ayudar a enseñar ajedrez. 

Os recomendamos el libro Curso Práctico de Ajedrez, de Sergio Cuesta, cuya segunda edición acaba de publicar la Editorial Dauro. Es un gran libro para iniciar al ajedrez tanto a niños como a adultos. Un manual de iniciación al ajedrez muy bien estructurado y con magníficos ejemplos para aprender ajedrez paso a paso.

Este libro se ha empleado en clases de ajedrez para niños y para adultos para aprender ajedrez desde cero y para empezar a comprender las ideas más importantes que todo principiante que quiera mejorar debe conocer. Además, la segunda edición que se acaba de publicar cuenta con una magnífica presentación. Si quieres comprar un libro para iniciarte al ajedrez o para dar clases de ajedrez a niños o adultos puedes visitar esta página: Curso Práctico de Ajedrez, donde durante algunos días existe la promoción para ahorrarse los gastos de envíos y recibirlo en casa en tan solo unos días.

Aprender o enseñar el juego del ajedrez es ahora mucho más fácil con este manual de iniciación que contiene las mejores lecciones de ajedrez, partidas explicativas, posiciones de ejemplo y algunos comentarios históricos de interés. De una manera didáctica y amena, el lector aprende ajedrez gracias a las explicaciones claras y bien estructuradas que se ofrecen.

Luison

Entrenador de ajedrez y director de Capakhine, la revista de ajedrez para los niños y sus padres.

1 comentarios:

También es muy bueno el libro Juega! de Patrick Gonneau.