Ganas de ganar

diciembre 08, 2009 , 2 Comments


Ya hemos hablado en alguna ocasión en este blog del recomendable libro de Rowson Ajedrez para cebras. En él, el autor inglés explica como McShane le había comentado como había subido bastante su nivel a base de jugar posiciones igualadas, sin pactar tablas, luchando y luchando. Es muy normal ver como los Grandes Maestros acuerdan tablas cada vez que superan la fase de la apertura llegando a una posición más o menos equilibrada.

Pero hay que luchar, al fin y al cabo la posición inicial debe estar aproximadamente igualada y no por eso se hacen tablas sin jugar (normalmente...). McShane es un ejemplo a seguir y hoy, frente al G.M. Short, ha vuelto a dar muestras de lo mucho que se puede obtener de las posiciones igualadas a base de jugar y jugar y jugar...y luchar y luchar y luchar. La partida ha durado nada menos que 163 movimientos. La podéis ver en el visor, y recordad, para progresar es importante acostumbrarse a luchar. Siempre.

Podéis ver la partida en el visor.



Play online chess

Luison

Entrenador de ajedrez y director de Capakhine, la revista de ajedrez para los niños y sus padres.

2 comentarios:

Malefakis dijo...

Me inspiran tremendamente tus posts. Cortos pero contundentes. Sinceramente, me ha venido este corto artículo junto con la partida, fantasticamente y me viene muy bien precisamente ahora ya que el tema de la lucha en posiciones igualadas era un tema que estaba planteandome hoy.

Un abrazo Luis.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo en que hay que ser ambicioso y luchador pero no sé yo si en esta partida se mareado la perdiz en más de una ocasión...