Nuevo Playchess con el nuevo Fritz

diciembre 03, 2009 4 Comments


En los últimos años han aparecido diferentes portales para jugar al ajedrez, que poco a poco han ido incorporando otras funciones y posibilidades que no son exclusivamente las de jugar (chats, juegos, lecciones, retransmisiones de torneos en directo, funciones para el entrenamiento, etc)

No cabe duda de que el servidor Playchess está a la cabeza de los portales de juego, con un software que funciona muy bien y que posee una interfaz de gran calidad. Además con el nuevo Fritz12 las posibilidades del portal han sido aumentadas y mejoradas.



Ya dijimos en el artículo anterior dedicado a Fritz12 que la apariencia del programa había mejorado con respecto a anteriores versiones. Lo mismo ocurre con el software de Playchess que incluye Fritz12, donde se facilita el acceso a las principales funciones con rapidez y comodidad.

En Playchess se reúnen muchísimos jugadores de todos los niveles por lo que resulta bastante fácil encontrar rivales de una fuerza equiparable a la nuestra.

En las retransmisiones de torneos en directo encontramos algunas mejoras. Al entrar en la sala de retransmisiones encontramos dos paneles, el habitual con las partidas disponibles y otro sobre éste en el que podemos seleccionar los diferentes torneos en juego para seleccionar partidas exclusivas de ese campeonato.



También resultan novedosas en la última versión las ventanitas que se abren en la pantalla para avisar de la llegada de amigos o jugadores titulados a la sala en la que nos encontremos.

La vista multitablero ha mejorado bastante por lo que el seguimiento de torneos se hace más sencillo, agradable y entretenido.






En definitiva Playchess sigue mejorando y no sólo es un portal de juego, sino un lugar donde aprender y disfrutar de nuestro juego favorito.

Luison

Entrenador de ajedrez y director de Capakhine, la revista de ajedrez para los niños y sus padres.

4 comentarios:

Fran dijo...

Hola.
No estoy de acuerdo con esta entrada en absoluto. En mi opinion ,el mejor portal de juego sin ningun lugar a dudas en ICC y te aseguro que he probado los dos sitios. Ademas de que en él puedes encontrar rivales de todos los niveles , todos los dias tienes a tu disposicion varias simultaneas con grandes maestros (en playchess no hay muchas), si prefieres partidas a ritmo standard tienen en ICC un monton de partidas y/o torneos regulados a ese ritmo (liga 45/45 por ejemplo) y en Playches el 90% son partidas a 1\0, 2\1 , 3\0 o como mucho 5\0, encontrar algo mas lento es mas complicado).
Ademas en ICC hay comentarios en español de los grandes torneos de grandes maestros hispanos ( ¿donde esta eso en Playchess , leontxo de vez en cuando y pagando mas) y no cuento las clases semanales porque no son de audio y estan bastante repetidas ya todos sus niveles).En ICc puedes seguir todos torneos que se juegan (no solo las puedes seguir en Playchess y te recuerdo que el mundial no se pudo seguir legalmente en Playchess).
Asi que antes que emitir una opinion hay que mirar todos los aspectos de los sitiops d ejuego y comparar todas sus caracteriscas no solo unn par de ellas. Gracais, un saludo y felicidades por el blog.

Luison dijo...

Hay gustos como colores. ICC es un gran portal, pero desde mi punto de vista el software de Playchess es superior, más cómodo y con más posibilidades. En el futuro podría estar bien realizar una comparativa entre portales de juego, con las ventajas e inconvenientes de cada uno. Cuando tenga tiempo me pondré manos a la obra.
Gracias por tu opinión.

Fran dijo...

Hola Luis .
Me parece una intresante idea la comparativa sobre los portales de juego, ICC, Playchess y algun otro por ahi; que tiene este que le falta a aquel , pros y contras de cada uno, etc.
Antes seria intresante precisar que es lo que hace a un portal más o menos interesante. Tienes razon en que la interface de Playchess, por estar acostumbrados a ella desde hace tiempo en los fritz , chessbase , etc , es mucho mas comoda e intuitiva para un usuario normal (aunque el Dasher en ICC a acercado muchas posiciones respecto su anterior version Blitzin), pero si despues está desaprovechada y no ofrece nada al usuario de lo que podría ofrecerle de poco vale esa gran interface o buen software. Tambien se deberia precisar en esa comparativa lo que nos ofrece cada portal para el usuario hispano, porque que un portal tenga unos determinados contenidos pero solo sean en ingles o en aleman tampoco ayuda mucho :-D . Habría que mirar el precio (¡importante!), nº torneos y de que tipo y su regularidad , comentarios en audio o no, posibilidad de agregar engines para analizar , simultaneas de GM o MI y otros muchos puntos en los que comparar.
En definitva , me parece una interesantisima idea y que puede interesar a muchos usuarios. Si necesitas alguna ayuda en la comparativa puedes contar conmigo
Un saludo ;-)

Unknown dijo...

Yo tambien creo que ICC es bastante superior a la hora de jugar, a la hora de encontrar gente "seria". Es cierto que el software de playchess es mas atractivo. Pero no cambio por nada a ICC ahora mismo. El mejor dinero invertido en mucho tiempo el de ICC.