Inspiración

diciembre 13, 2009 1 Comments


No siempre nos encontramos cómodos en el tablero. No siempre nuestra mente funciona con la misma rapidez o habilidad, ni en el ajedrez ni en la vida. No siempre tenemos las mismas ganas de jugar y cuando lo hacemos, en ocasiones, echamos de menos esa inspiración que misteriosamente nos acompaña en algunas partidas y en algunos torneos.

El por qué no somos capaces de jugar siempre al mismo nivel es un misterio que no podemos pensar que está protagonizado por un ente abstracto llamado inspiración. El lugar donde nos encontremos, el momento que atravesemos en nuestras vidas, las personas con la que estemos…tantas cosas pueden afectarnos.

Mientras la inspiración llega es bueno recordar la famosa frase de Pablo Picasso: “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”

Luís Fernández Siles

Entrenador de ajedrez y director de Capakhine, la revista de ajedrez para los niños y sus padres.

1 comentarios:

Juan Pablo dijo...

La verdad te quiero felicitar por tu blog. Yo solo tengo 15 años, y juego al ajedrez solo por hobby y tu blog me gusta muchisimo.

Buen, yo nunca fui a clases ni nada (por falta de tiempo) y siempre jugé en mi casa o con amigos y mi nivel no es para nada bueno.

Lo que te queria preguntar es como me recomendas hacer para analizar una partida (ya sea mia o de otro). Quisas algun procedimiento o ideas sobre como analizar, porque siempre me cuensta mucho ya sea encontrar mejores jugadas en mis partidas o encontrarle el sentido a algunas jugadas de los grandes maestros.

Buen, desde ya muchas gracias. Te dejo mi mail: juanpfernandez13@gmail.com Te qeria mandar esto por mail, pero no se pirque no me dejaba.