Desmontando la Siciliana 2

enero 22, 2010 2 Comments


Los amantes de la teoría de aperturas están de enhorabuena con la aparición del último trabajo de Jesús de la Villa: Desmontando la Siciliana 2. En 2003 apareció Desmontando la Siciliana, una obra que tuvo una gran acogida y en la que el G.M. español ofrecía un repertorio completo basado en 1.e4 c5 2.Cf3 seguido de 3.d4

Ahora nos aparece esta revisión de libro del 2003, con multitud de nuevas aportaciones. El esqueleto de la obra es el mismo, la idea la misma, pero en una apertura tan practicada en todos los niveles como la Defensa Siciliana aparecen con frecuencia novedades teóricas, refutaciones de algunas líneas, ideas que no habían sido ensayadas antes... Por eso nos llega esta actualización del trabajo del 2003, repleto de nuevas aportaciones y donde en algunos casos el autor incluso propone sistemas enteros diferentes. Las partidas modelos y las que se mencionan en los comentarios son muy modernas (de hecho el libro incluye partidas hasta de octubre del 2009).

Jesús de la Villa no solo es un Gran Maestro gran conocedor de la teoría de aperturas, sino que sus libros son trabajados, ambiciosos, claros y, sobre todo, honestos. ¿Qué quiere decir esto de honesto? Pues bien, Jesús de la Villa no se conforma con que el lector considere que tiene un buen libro en sus manos. Jesús de la Villa se encarga de realizarlo, dedicándole su tiempo, su esfuerzo, su cariño, sus conocimientos, su experiencia, hasta conseguir un resultado excepcional.

Las mejoras del libro no se limitan a su contenido, sino que la Editorial Esfera se ha encargado de mejorar la apariencia, el tamaño y calidad de sus libros.

Muy recomendable.

Luison

Entrenador de ajedrez y director de Capakhine, la revista de ajedrez para los niños y sus padres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado unos días fuera, así que no he podido actualizar ni visitar blogs. ¿Desmontando la Siciliana? No he leído el primer volúmen, pero si recomiendas ambos, pues habrá que leerlos. Un saludo para ti.

andrés dijo...

yo tengo el primero, además autografiado por De la Villa, espero conseguir el segundo.