Finales elementales (1). Rey y dos torres contra rey

febrero 25, 2011 , 2 Comments


Sé que este blog recibe visitas de muchos lugares diferentes del planeta y de aficionados de distintos niveles. Hoy y en algunas de las próximas entradas, vamos a tener presentes a los que tienen un nivel más básico. Recibo a diario mensajes con comentarios por los vídeos de la Apertura Española que grabé hace tiempo y que son líderes en YouTube en cuanto a vídeos de ajedrez en español. Muchas personas se inician en el mundo de las aperturas con estos vídeos, y en sus mensajes, los aficionados me instan a que grabe nuevos vídeos con otras aperturas. También con cierta frecuencia me piden vídeos sobre la fase final de la partida.

Con el vídeo que acabo de incorporar en mi Canal de YouTube comienzo una serie dedicada a los finales elementales, que espero que sirva para que los que se inician en nuestro juego asimilen de manera correcta el proceso que hay que seguir para conseguir el mate en ellos.


Luison

Entrenador de ajedrez y director de Capakhine, la revista de ajedrez para los niños y sus padres.

2 comentarios:

Muy bueno! soy amater en el ajedrez y los videos de apertura (española) y esta seria de mates me son muy utiles para reforzar e incluso tomas ideas para enseñar a quienes aún saben menos que yo.
Muchas gracias por estos vídeos.
¡Más quiero más!

Diego dijo...

Muchas gracias por sus videos maestro, es Usted muy generoso al enseñarnos en forma tan clara y precisa a quienes estamos recién iniciándonos en esta disciplina. Sé que con este comentario represento a muchas personas que, si bien no se han dado el tiempo de comentar, también le están muy agradecidos por su labor.
Saludos desde Chile.