Bobby Fischer, la leyenda.

abril 20, 2010 2 Comments


Si Bobby Fischer levantara la cabeza pasaría horas leyendo y releyendo el libro que vamos a recomendar hoy. Al leer en la portada la frase "vida y partidas del mayor genio del ajedrez" se sentiría tratado como se merece, aunque tal vez hubiera preferido otra foto en la portada...aquella en la que posa elegantemente vestido con un tablero de ajedrez a sus pies.

La selección de finales, combinaciones y partidas de Fischer que podemos encontrar en esta obra es francamente acertada, con certeros y didácticos comentarios. Eso lo convierte en un buen instrumento para el jugador que quiere material con el que progresar. Los apuntes biográficos que contiene lo convierte en un libro entretenido, ameno, interesante, ideal para el lector que quiere pasar un rato divertido.

Me parece este uno de esos libros que uno puede abrir por cualquier página y donde seguro encontrará algo interesante.

Un gran trabajo de sus autores, Claudio Minzer, Fernando Braga y Carlos Ilardo, tres argentinos que no necesitan presentación en el mundo de las 64 casillas y que realizan un extraordinario retrato de Bobby Fischer y del legado que nos dejó.

Un gran acierto de la Editorial Chessy. Muy recomendable para jugadores de todos los niveles.

Luison

Entrenador de ajedrez y director de Capakhine, la revista de ajedrez para los niños y sus padres.

2 comentarios:

Pau dijo...

vi el libro en la libreria, y debe de estar muy bien, si no fuera, porque en algunas hojas, los autores se creen que los lectores del libro son tahl con una computadora fritz modelo ribka en la cabeza, porque lo han cargado de lineas de analisis y yo creo que es mejor explicar las ideas verbalmente, que no llenar hojas y hojas de analisis, porque el pobre lector y aficionado al ajedrez de 1700 a 1850 de elo nacional que compra el libro, se muere en el primer analisis del libro. es mi digna opinión, sin menospreciar el trabajo de los autores.

El libro tiene una pinta estupenda. Si es la mitad de bueno que el clásico "Mis 60 mejores partidas" de Bobby Fischer merecerá muchísimo la pena.
Estoy de acuerdo con Pau en que se deben dar las líneas necesarias para la comprensión de la posición,pero no más, porque lo que se nos queda a los aficionados en la cabeza son los conceptos, que se pueden expresar con palabras.